3208364963 0312986063

Llamanos ahora y amplia la información de como adquirir tu licencia de conducción

Blog Auto Country - Centro de Enseñanza Automotriz

Este es un espacio pensado y creado para nuestros alumnos, seguidores y personas que buscan mantenerse informadas a cerca de noticias y tips sobre transporte y las mejores y mas seguras formas de manejo en la ciudad y vias nacionales, ¡Bienvenidos!.



Como no Dormirse Mientras Manejas

Ahora que llegaron los puentes festivos y muchos decidimos darnos una escapada para descansar y distraernos de la cotidianidad viajando en nuestro carro o motocicleta a lugares relativamente cercanos a la ciudad, es importante recordar que quienes manejamos debemos estar siempre atentos y tener presente que uno de los enemigos de nuestra seguridad es el sueño o somnolencia.
Por esta razon en autocountry.co compartimos a nuestra comunidad de amigos y seguidores 9 trucos para combatir la somnolencia y asi viajar tranquilos y seguros.

  1. 1. Evita manejar en horas que sueles estar durmiendo. Es más fácil quedarse dormido de noche, especialmente de madrugada que durante el día. En las horas diurnas, podemos sentir sueño o somnolencia por fatiga o aburrimiento pero durante la noche, en especial a partir de las 2 de la mañana, hay muchísimo más probabilidad y peligro de quedarse dormido.

  2. 2.- Procura Usar Gafas de Sol Estas reducen la luminosidad, que también puede provocar somnolencia. Lleva agua fresca y bebe con frecuencia. Estar bien hidratado ayuda a mantenerse fresco alerta y despejado.

  3. 3. Usa el aire acondicionado:Las temperaturas cálidas favorecen la somnolencia. Si pones el aire acondicionado y lo orientas hacia tu cara o si bajas las ventanillas de forma que se haga corriente de aire que te de en el rostro, esto te despejará bastante.

  4. 4. Sube el volumen de la radio y canta en voz alta:- es importante que no sea música que te guste mucho o que sea muy suave, porque eso te podría relajar, sino música de una emisora que no sea de tu estilo. Así impedirá que te quedes relajado con las canciones.

  5. 5. Maneja Descalzo:- Parece increíble pero al conducir con el pie descalzo, se sienten los pedales de otra manera y esa sensación hace que estemos atentos, evitando la somnolencia.

  6. 6. Consume algo que requiera masticación activa, como dulces o chicles, siempre que no distraigan de donde tenemos que estar, que es atentos a la carretera. Los dulces mentolados fuertes son muy efectivos ya que despejan las vías aéreas y hacen sentir un frescor que despeja bastante.

  7. 7. La pausa activa, Una parada en una estación de servicio y dar dos vueltas al carro caminando mientras se respira, despeja bastante. Este es el consejo habitual, detenerse cada dos horas como mínimo, estirar las piernas con las vueltas alrededor del carro y aprovechar si es posible para lavarse la cara y tomar un café o un o una bebida fría.

  8. 8. La siesta rápida: Si vemos que el sueño nos vence, lo mejor para todos es parar en un lugar seguro y permitido, reclinar el asiento y descansar un rato. Si estamos cansados de verdad nos dormiremos y eso es lo mejor que nos puede pasar. Si simplemente era fatiga o somnolencia por la conducción, haremos un “motozo” y tras unos diez o veinte minutos estaremos listos para retornar a la carretera. Eso sí, primero lavarnos la cara y manos para despejarnos por completo de la minisiesta es lo mejor.

  9. 9. Bebidas energéticas o café: Puedes llevarlas pero recuerda, no debes distraerte al tomarlas por lo que deben estar al alcance de la mano sin que necesites apartar la vista de la carretera cuando quieras beber. Si sientes hambre y no puedes evitarlo, para el vehículo y pide algo suave pues las bebidas abundantes o comidas pesadas te podrían causar sueño, y la sensación de hambre te mantendrá más despejado.




Conduce Seguro Durante la Temporada de Lluvias

Con la llegada del invierno las condiciones medioambientales se vuelven cambiantes y más adversas, tanto para el vehículo como para el conductor.
Los distintos fenómenos meteorológicos van a hacer que tengamos que adaptar nuestra manera de conducir y aumentar nuestro nivel de atención, concentración y prudencia.
La primera medida de seguridad vial es la de hacerse ver por los demás, por lo que mientras circulemos llevaremos encendidas las luces a cualquier hora del día.

  1. 1.- Lluvia En caso de fuertes lluvias, si no se puede evitar circular por zonas claramente inundadas, hay que estar preparados para la posible pérdida de adherencia o aquaplaning. Para atravesar un gran charco o balsa de agua, sencillamente levantaremos el pie del acelerador y sujetaremos con fuerza el volante hasta haber atravesado la zona por completo. Muy importante en esta situación es no pisar el freno para no perder el control del vehículo.
    Sobre asfaltos deslizantes las distancias de frenado aumentan, por lo que hay que mantener una distancia de seguridad apropiada con el vehículo de delante y reducir la velocidad, así reduciremos, además, el nivel de agua que evacúan los neumáticos del coche precedente sobre nuestro parabrisas y tendremos mejor visibilidad.


  2. 2.- Niebla.- Es uno de los factores medioambientales más molestos. La falta de visibilidad es una situación que genera una uena dosis de estrés si vamos conduciendo. Usa las luces de cruce y las antiniebla, aunque éstas últimas sólo si la niebla es espesa ya que su intensidad puede deslumbrar a los demás vehículos.
    No utilices las luces largas porque se refleja en la niebla, ue hace efecto espejo, y disminuye aún más la visibilidad. Reduciremos la velocidad, sin frenar bruscamente, aumentaremos la distancia de seguridad y circularemos utilizando como guía las marcas viales para seguir el trazado de la carretera. Con la humedad el asfalto se vuelve más resbaladizo y empeora la adherencia de los neumáticos.

  3. 3.- Viento.- Con vientos fuertes es aconsejable reducir la velocidad y sujetar firmemente el volante con las dos manos, en especial cuando se esté realizando un adelantamiento a camiones o vehículos de gran tamaño. Se recomienda aumentar en lo posible la distancia de seguridad y la distancia lateral con otros vehículos. Es también recomendable circular con el vehículo alto de revoluciones para que el motor empuje, ayudando así a mantener la trayectoria y a vencer la resistencia que opone el viento. Para conocer su intensidad y dirección, nos podemos fijar en los árboles y las plantas del entorno, en si se levanta polvo o, si las hay, en las mangas de viento.

Fuente: seguridadvialenlaempresa.com




Freno en seco a los certificados de conducción fraudulentos en el país

Las llamadas escuelas de conducción que operan en el país o centros de enseñanza automovilística (CEA) quedaron obligados, a partir de esta semana, a tener implementado el Sistema de Control y Vigilancia en Línea (Sicov), lo que le permitirá a la Superintendencia de Puertos y Transporte no solo ejercer mayor vigilancia y control sobre estos sino frenar la expedición de certificados de conducción falsos.

“Nos vimos obligados a implementar este sistema, porque en las visitas de inspección encontramos que algunas escuelas y estudiantes se confabulan para no cumplir con las horas de clase exigidas”, señaló Javier Jaramillo, superintendente.

Dijo, además, que en una visita realizada en julio del presente año a algunas de esas escuelas se hallaron planillas de clases para los próximos meses firmadas por estudiantes recién inscritos en el curso; también encontraron CEA que no tenían cómo justificar los certificados que habían expedido en el periodo de tiempo auditado, ya que no tienen la capacidad operativa para atender dichos cursos.

Datos de la entidad indican que en los últimos 3 años, se han realizado cerca de 1.000 visitas de inspección a los CEA, se han investigado 439, de los cuales la Supertransporte ya sancionó a 175, con multas por 450 millones de pesos, entre otras medidas.

Fuente: eltiempo.com