cargador moto- carro
icono whatsapp
  • Blog
  • Blog Autocountry Modelia CEA

En Autocountry Modelia CEA estamos convencidos que la formación como conductores no culmina con tu curso, por esta razon compartimos información de valor con toda nuestra comunidad para hacer de lavías lugares más seguros.

como saber si una academias de conducción es legal
  • Post:Autocountry
  • August 28, 2017
  • Lecturas 78
  • 25
  • 19

Así podrás verificar si una academia de conducción en Bogotá es legal


Si estás buscando una academia de conducción en Bogotá, es importante que te asegures de que se trata de una institución legalmente constituida y acreditada para impartir los cursos de conducción necesarios para obtener tu licencia de conducir.
Para identificar si una academia de conducción es legal en Bogotá, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

1. Verificar a travez del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) . Pero como hacerlo? aquí te contamos el paso a paso . - Ingresa a la página https://www.runt.com.co/directorio-de-actores - Llena el espacio "nombre del actor" con el nombre de la institución o déjala en blanco si no quieres hacer alguna consulta puntual. - Selecciona la opción Centro de Enseñanza Automovilística en la casilla “Tipo”. - Completa el formulario con el municipio y departamento donde quieres realizar la búsqueda.

Y listo, así obtendrás un listado de las empresas registradas y avaladas por LAS AUTORIDADES COMPETENTES. En caso de una consulta puntual podrás verificar si la empresa que consultaste cumple con la normativa.

2. Infraestructura y material didáctico: Una academia de conducción legal debe contar con instalaciones adecuadas y suficiente material didáctico para cada uno de los cursos que ofrecen. Además, los vehículos utilizados para la enseñanza deben estar en buen estado y cumplir con los estándares de seguridad exigidos por la ley.

3. Profesores certificados: También es importante que los profesores que impartan los cursos de conducción en la academia sean certificados y estén debidamente preparados para impartir los conocimientos necesarios a los estudiantes. Si es necesario, verifica la formación y experiencia de los instructores.

4. Perfil de la academia en la web: A través de la página web de la academia, verifica si se encuentra información detallada acerca de la institución y de los cursos que se ofrecen. Además, verifica si existen testimonios de clientes satisfechos con la calidad de los servicios ofrecidos.

En resumen, para asegurarte de que una academia de conducción en Bogotá es legal, debes verificar su certificación, infraestructura, material didáctico, profesores certificados, perfil en la web, precios y formas de pago. Al seguir estos pasos, podrás seleccionar una academia de conducción que te ofrecerá los conocimientos necesarios para obtener tu licencia de conducir de forma segura y eficiente.

event thumb
20
Deciembere

Dic.20, 2018
Por: Autocountry Modelia*

La Importancia de Aprender a Manejar

cambio en licencia de conducción Colombia
18
Abril